ISC logo

¿Tu empresa padece alguno de estos 5 síntomas de un sistema de Respaldo Ineficiente?

Un buen sistema de respaldo, de gestión y gobernabilidad de la información es una herramienta fundamental para optimizar la performance de nuestra compañía; sin embargo, debido a los diversos focos de prioridades del día a día y del core del negocio, es muy frecuente en las empresas que no se le preste la atención necesaria al sistema de backup, perdiendo de esta manera el poder aprovechar todo el potencial que una adecuada gestión de la información nos puede aportar, y lo que es la misión más importante: tener nuestros equipos protegidos ante la pérdida y el robo de datos.

cambia_tu_backup_por_insync

Como siempre, es mejor prevenir que curar, y no esperar a que aparezcan estos síntomas que, al principio sin notarlo, irán afectando a la productividad de nuestra empresa, hasta llegar incluso a provocarnos situaciones de verdadero riesgo.

Los 5 síntomas que nos dirán que tenemos que cambiar nuestro sistema de respaldo son los siguientes:

  1. Respaldos intrusivos. La función de respaldo ocupa gran capacidad de memoria y hace que el computador vaya más lento: Los usuarios terminan desactivando su sistema de backup porque interfiere con el rendimiento de sus equipos y no los deja trabajar al ritmo habitual.
  1. Respaldo que fallan. Una señal muy clara de que tus copias de seguridad no son realmente fiables es cuando ocurren los llamados “falsos positivos”, es decir, el sistema te dice que se está efectuando el respaldo, cuando en realidad, al revisar las carpetas de destino, los archivos no están ahí.
  1. El desempeño se hace cada vez más lento. Tanto en computadores como en celulares y tablets, un lento desempeño hará que la productividad de tu empresa baje a resultados obsoletos para el siglo XXI. Una buena solución de backup debe asegurar agilidad y rendimiento óptimo, sin que los usuarios finales ni siquiera noten que está funcionando.
  1. Problema de aumento de pago de licencias. Cuando las licencias de programa de seguridad se contratan por dispositivo y no por usuario, se producen problemas en la administración de las licencias y en el presupuesto que tenemos destinado para ellas, ya que al renovar equipos se deben contratar nuevas licencias, lo cual acaba impidiendo que la tecnología sea una aliado en tu negocio.
  1. Pérdida de datos. ¡Esto no puede pasar jamás! Muchos sistemas de respaldo hacen limpieza automática de datos que finalmente puede provocar que, sin una correcta supervisión, sean eliminados datos valiosos e irrecuperables.

Si tu empresa tiene algunos de estos síntomas, es el momento de pensar si el sistema de respaldo que tienen contratado los ayuda a afrontar todos los desafíos de un mundo móvil y en constante movimiento. En ISC somos especialistas en transformación tecnológica y tenemos la representación oficial de Druva en Chile y estamos a su disposición para aportarle soluciones de clase mundial, tanto para grandes empresas como para pymes. Contacte con uno de nuestros asesores en contacto@isc.cl o llamándonos directamente a nuestras oficinas.

ISC SpA 2022. Diseño por Bri.