La seguridad de los datos es de máxima urgencia para las empresas

2016 fue uno de los años con los ataques informáticos más desastrosos y en mayo de 2017 empresas de todos los tamaños alrededor de todo el mundo vieron como el famoso virus WannaCry encriptaba y secuestraba toda su información con más de 45.000 ataques que afectaron a más de 200.000 usuarios finales en 74 países.

Nube de claves de ciberseguridad

A partir de la multiplicación y desproporción de los ataques informáticos, especialmente el desastroso Wannacry, ha ocurrido que en el mundo de los negocios se toma cada vez más conciencia sobre que es vital para personas y empresas mantener protegidos los dispositivos y servicios digitales.

Sin embargo, hay muchos que creen que “su empresa es muy chica y a uno le va a pasar” y es de esta confianza de la que se aprovechan los cibercriminales. La clave para protegerse está en tres pasos fundamentales: Prevención, Respaldo y Capacidad de Recuperación.

El software más común puede ser un arma letal para tu empresa

Uno de los aspectos más preocupantes de la gran proliferación y magnitud de los ataques informáticos de hoy en día es que los cibercriminales están transformando herramientas tecnológicas sencillas y cotidianas en sus armas favoritas, por ejemplo, el correo electrónico, los archivos de Office, el Wifi, el Bluetooth o incluso pueden intervenir cámaras de seguridad…

¿Vas entendiendo por qué es una realidad que nadie está a salvo de estos ataques?

Aquí te dejamos algunas noticias recientes con las que podrías comprobar la dimensión actual de los desafíos de ciberseguridad en Chile y en el mundo:

Wannacry emol
Titular de emol.com sobre la infección del ransomware global WannaCry
Blueborne_bluetooth_xataka
BlueBorne, la vulnerabilidad de Bloototh. Fuente: Xataka.com
Ciberdelincuente soltario_DiarioTI
Un ataque a varios rubros fue la que realizó este nigeriano para “hacerse rico o morir”. Fuente: Diario TI
camaras de seguridad_masciencia
Cámaras de seguridad se pueden intervenir para ataques maliciosos. Fuente: noticiasdelaciencia.com

¿Aún piensas que los ataques de ciberseguridad no te puede afectar?

Si aún no estás al día sobre estos temas de seguridad y cómo abordarlos desde tu compañía, tú y tu empresa están en verdadero peligro.

Como hemos visto, hoy en día la ciberseguridad es un tema prioritario que no es responsabilidad únicamente de los departamentos de TI, sino que se ha convertido en un tema transversal al negocio, puesto que un ataque de estas características  puede tener graves consecuencias comerciales, de reputación, o incluso provocar que las actividades de la empresa se vean completamente detenidas.

HAY DOS TIPO DE EMPRESAS EN CUANTO A LOS ATAQUES INFORMÁTICOS

En palabras del CEO de la Fundación País Digital, Juan Luis Núñez, en una entrevista del programa de Youtube #CaféVirtual

“hay dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que aún no saben que han sido hackeadas”

Esto expresa fielmente la dimensión de los desafíos de seguridad que vive la empresa de hoy,  y nos deja muy claro de qué manera la ciberseguridad hoy en día requiere de un verdadero cambio cultural dentro de las organizaciones, reforzando la idea de que el resguardo de la información es tarea de todos los miembros de una organización y especialmente de la alta gerencia, ya que la inversión en prevención y sistemas de respaldo y recuperación es clave para afrontar los desafíos que se presentan día a día.

En ISC, como partners tecnológicos venimos desde hace varios meses entregando información a nuestra comunidad sobre la amenaza del ransomware y aportando datos sobre cómo estar preparados en las tres fases clave para afrontar exitosamente cualquier ataque informático: Prevención, Respaldo y Recuperación. 

Como expertos en Seguridad de la Información y como representantes de algunas de las marcas más importantes del mercado en prevención y solución de ataques informáticos (Cisco, Druva, Veeam, NetApp) estamos listos para ser tu partner en protección  y  en la creación de políticas de seguridad. Tenemos tecnología de clase mundial para manejar y gobernar los datos de negocio a medida del tamaño y presupuesto de tu empresa de forma escalable en la nube mediante soluciones de recuperación de datos en tiempo real. Si quieres más información sobre soluciones anti-ransomware, ponte en contacto con uno de nuestros especialistas.

SI TE INTERESÓ ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ransomwareRansomware o Secuestro informático: Una nueva tendencia en alza, el cibercrimen a PYMES.

 

Comparte en redes sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *