Druva mejora su protección a Office 365 y protege también SharePoint Online con InSync

Según los estudios más destacados sobre las tendencias de seguridad en el manejo de la información (Gartner), la adopción de Office 365 está en constante aumento por parte de las empresas a nivel global, y se estima que en torno al 80% lo tendrá implementado para 2020 en todo el mundo.

Para dar una mejor cobertura a los millones de usuarios que confían sus datos y flujos de trabajo a la suite de Office 365, Druva acaba de lanzar su nueva extensión de soporte para la protección y gobernabilidad de información en SharePoint Online, complementando a las ya existentes de Exchange Online y OneDrive.

Druva protege de Nube a Nube
Druva InSync protege de Nube a Nube: cubre todos los almacenamientos en la Nube

Está claro que los datos de las empresas ya no se encuentran solamente almacenados físicamente en las oficinas, sino que también lo están en cada uno de los equipos de los trabajadores (sean estos computadores, tablets o celulares), ya sea centralizados en su datacenter y cada vez con más fuerza se trasladan a la nube, especialmente con el incremento de los Software como Servicio (SaaS por sus siglas en inglés ‘Software as a Service’), como es el caso de Office 365 y sus servicios online .

Por esta razón, son nuevos y más complicados los desafíos que se van presentando a las organizaciones a la hora de proteger y gobernar la información de sus usuarios.

Entre los desafíos más urgentes están:

  • Pérdida no intencional de datos.
  • Borrado o robo malintencionado de información.
  • Ransomware y otros tipos de malware.
  • Daños o filtraciones en la información de la empresa por mal funcionamiento de equipos.
  • Nuevas legislaciones y requerimientos de auditoría.
  • Acceso legal a la información por normativas vigentes.

Con la nueva cobertura que ofrece Druva InSync para los datos almacenados en SharePoint Online, las empresas consiguen soporte y cobertura preventiva ante los sucesos de pérdida de información, así como un manejo personalizado del conjunto de los datos de la empresa. La herramienta unifica la visualización de datos en un solo dashboard desde donde se puede manejar la información de toda la compañía, permitiendo mejorar la rentabilidad del trabajo de las personas en los equipos (endpoints) y el manejo corporativo de los datos con un único software.

Una de las ventajas de InSync es que efectúa el respaldo de toda la suite de Office 365 de nube a nube, sin necesidad de usar las redes de la empresa o la intervención de un equipo de IT: con una sola operación automatizada, rápida y segura es posible resguardar y recuperar cualquier información directamente al entorno Office. Así, haciendo uso de la funcionalidad que ofrece InSync de hacer instantáneas periódicas (tipo snapshots) de estados de los archivos del sistema, se podrá recuperar cualquier archivo en cualquier fase de su resguardo, reduciendo notablemente el tiempo y preocupaciones que hasta ahora eran necesarios para la reintegración de archivos tras una pérdida.

En estos tiempos en que las amenazas de malware, y especialmente del ransomware, están a la orden del día, la prevención y la protección de los datos se convierte en un tema primordial para la sobrevivencia de las empresas: lo que hace Druva InSync con esta mejora es agregar una nueva capa de defensa para las empresas y hacer más fácil la recuperación de archivos: los usuarios sabrán que pueden recuperar cualquier archivo en cualquier momento, incluso en distintos equipos o ubicaciones.

Si tu empresa usa SharePoint y está decidida a encontrar una solución que prevenga  las pérdidas de datos, contacta con nuestro equipo de ventas para asesorarte en cómo implementar Druva InSync en tu empresa, y disfruta de tecnología punta para proteger el trabajo y la inversión de tu compañía.

Comparte en redes sociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *