ISC logo

Toma el control de la ciberseguridad de tu empresa con una estrategia por capas

Cuando se trata de tomar el control en ciberseguridad, la complejidad y diversidad de los ataques informáticos ha cambiado el modo de afrontar la seguridad TI de las empresas y organizaciones.

Actualmente, cada día surgen nuevas amenazas y los ataques de phishing y ransomware son constantes y vienen por diversos focos, que van desde el usuario final (los errores humanos están entre las principales causas de desastres y brechas) hasta errores de código y funciones de las aplicaciones que se usan en el trabajo diario.

Para ayudarte a entender mejor las capas de protección para tomar el control de tu ciberseguridad, te dejamos esta infografía, que te ayudará a tener una visión global de las zonas de posibles brechas y poder tomar las mejores decisiones para tu empresa.

[bctt tweet="Tomar medias aisladas no te salvará de un ataque de #ciberseguridad. Conoce como organizar tus políticas en capas para #TomaElControl" username="ISC_Chile"]

Niveles de control de la ciberseguridad
Toma el control de la ciberseguridad de tu empresa. Las soluciones solitarias no garantizan el resguardo de tus activos virtuales: hay que tomar medidas en todas las capas para crear una política de seguridad robusta y efectiva.

Una sola protección no basta para tener el control en ciberseguridad

Creer que tu empresa está protegida porque tienes implementada una sola protección (ya sea seguridad perimetral, antivirus, solo firewall o una solución de backup) es un error y no garantiza el resguardo de los activos virtuales que más importan para tu empresa ante a los peligros a los que los activos digitales de tu negocio están expuestos, como por ejemplo:

  • La ciberdelincuencia y los diversos malware
  • El mal uso de los datos
  • Los posibles errores humanos
  • El uso de aplicaciones móviles
  • Uso de redes públicas por trabajadores fuera de la oficina
  • Software pirata
  • Robos de equipos
  • y otros desastres

 

A pesar de que no existen soluciones que garanticen al 100% la emergencia de una brecha de seguridad, lo que sí está comprobado es que lo más efectivo es planificar medidas en todas las capas de flujo de información, infraestructura de TI y redes.

Para ello, en ISC tenemos un completo equipo de especialistas en ciberseguridad capaces de asesorarte en cada una de los niveles de protección ante amenazas, además de contar con soluciones de clase mundial que podemos adaptar y optimizar de acuerdo a las necesidades específicas y los diversos presupuestos de empresas de distintos tamaños e industrias. Llámanos al +562 236 23 06 o contáctanos a través de nuestra web. 

ISC SpA 2022. Diseño por Bri.